miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mitsubishi Racing Lancer: Dakar 2009

Este es el Mitsubishi Racing Lancer, dentro del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart Team, que buscará la victoria en el Dakar 2009 con un nuevo turbodiesel, desarrollado por la marca japonesa en los dos últimos años.



El curioso Dakar 2009 (el rally más duro del mundo) abandona África para instalarse provisionalmente en Sudamérica (más concretamente, Argentina). Los problemas con los terroristas en el desierto obligaron el pasado año a tomar esta iniciativa.
Queda poco para que empiece, y queremos mostrarte el coche que pilotará uno de los nuestros (Nani Roma), el Mitsubishi Racing Lancer, dentro del equipo Repsol Mitsubishi Ralliart Team, que buscará la victoria en el Dakar 2009 con un nuevo turbodiesel, desarrollado por la marca japonesa en los dos últimos años.
La 31 edición del Rally Dakar arrancará el próximo 3 de enero en Buenos Aires, y terminará en la propia capital argentina, después de completar casi 6.000 kilómetros cronometrados.

MITSUBISHI RACING LANCER
* Longitud total: 4475mm
* Anchura total: 1990mm
* Distancia entre ejes: 2900mm
* Distancia entre ruedas delanteras: 1750mm
* Distancia entre ruedas traseras: 1750mm
* Peso total: 1.900 kg
* Tipo de motor: 6-cilindros, Turbodiesel 24-válvulas con sistema de cárter seco
* Sistema de combustible: Common rail a alta presión por inyección
* Cilindrada: 2.997 cc
* Potencia máxima: 206kw (280 PS), 650Nm (66.3 kgfm)
* Transmisión: 5-velocidades tipo Ricardo, caja de cambios secuencial y selección de marcha mecánica
* Sistema de 4WD: permanente, bloqueo de diferencial mecánico y central
* Diferencial delantero: Ricardo auto-bloqueo
* Diferencial trasero: Ricardo auto-bloqueo
* Suspensión delantera: Independiente, doble brazo, muelles helicoidales
* Suspensión - trasera: Independiente, doble brazo, muelles helicoidales y sistema de barra anti-vuelco
* Amortiguadores: BOS totalmente ajustables
* Dirección: asistida, cremallera y piñón
* Recorrido de suspensión: 250 mm delantero y trasero
* Frenos: BREMBO del y atr. discos ventilados con pinzas de 6 pistones
* Ruedas: OZ aluminio (7JJ x 16)
* Neumáticos: BF Goodrich (245/80 - 16)
* Otros: chasis de acero aeronaútico multi-tubular, suelo de nido de abeja y carrocería de fibra de carbón




Cuatro Lancer Racing para el Dakar 2009
Mitsubishi Motors Corporation y su división deportiva, encabezada por el Equipo Repsol Mitsubishi Ralliart con el apoyo y colaboración de los patrocinadores Repsol, Valeo y BF Goodrich, han inscrito cuatro nuevos Lancer Racing Turbo diesel para el próximo Rallye Dakar 2009.

La prueba comenzará en la capital de argentina, Buenos Aires, el sábado 3 de enero, antes de que los equipos se encaminen hacia el resort de la Costa Suratlántica de Puerto Madrina. La ruta luego se dirigirá hacia el oeste sobre polvorientas pistas, subiendo y bajando la cordillera de los Andes.

Los equipos participantes disfrutarán de una jornada de descanso en el histórico puerto chileno del Pacífico, Valparaiso el sábado 10 de enero, y la competición se reanudará el día siguiente llevando a los equipos a batirse en el desierto de Atacama, para de nuevo, a través de los Andes regresar a Argentina. Después de una escala en la segunda mayor ciudad de Argentina, Córdoba, el rallye terminará con la llegada oficial a Buenos Aires, el domingo 18 de enero.

La distancia total del Dakar 2009 es de 9574 km., incluyendo 5.652 kms cronometrados divididos en 14 etapas. La distancia de las etapas oscilará entre los 215 km y 666 kms, con cuatro pruebas que superarán los 500 kms. Los competidores también tendrán que enfrentarse a altitudes de más de 3.000 m. cuando crucen la cordillera de los Andes.

El Equipo Repsol Mitsubishi Ralliart está preparado para iniciar una temporada completa utilizando el nuevo motor turbodiésel, inscribiendo cuatro vehículos que participarán en el Dakar 2009. La lucha estará protagonizada por el último vehículo desarrollado para la competición de rallyes todoterreno, el nuevo Lancer Racing.

La alineación de pilotos será la misma que ha representado al equipo en esta cita anual todoterreno desde el 2005, Stephane Peterhansel (Francia), Hiroshi Masuoka (Japón), Luc Alphand (Francia), y Joan 'Nani' Roma (España).

La edición 31 del Rallye Dakar verá el evento cambiar a un nuevo territorio en Sudamérica, donde el cuarteto Mitsubishi luchará no sólo por su primera victoria con un vehículo diesel, sino también por alzarse con la victoria absoluta número 13, que supondría la octava victoria consecutiva de esta mítica prueba desde 2001.

Marc Coma analiza las etapas del Dakar 2009

No hay comentarios: