domingo, 21 de septiembre de 2008

La A1 busca que los pilotos usen el simulador para que conozcan la nueva propulsión


LONDRES -- La A1GP Copa Mundial del Deporte Motor se está asegurando de que todos sus pilotos e ingenieros de la Temporada Cuatro tengan la oportunidad de entender el nuevo auto Propulsado por Ferrari gracias a un programa de simulación, creado específicamente para la serie por All In Sports.
Con base en Modena, Italia, el simulador ha sido diseñado para educar tanto a pilotos como ingenieros en los sistemas electrónicos y operativos específicos del nuevo auto A1GP, y será invaluable para el entrenamiento del piloto. Bajo la dirección de Anton Stipinovich, Consultor Líder en Desarrollo Electrónico y un miembro clave del equipo de pruebas a cargo del programa de desarrollo del nuevo auto A1GP Propulsado por Ferrari, el sistema es supervisado y operado por un equipo de ingeniería experto con experiencia actual en Fórmula 1.
El sistema tipo obra de arte ha sido diseñado y afinado exclusivamente para las características únicas del nuevo auto A1GP. Cubre los aspectos clave necesitados para entrenar a pilotos e ingenieros, mientras los pilotos ganan experiencia con la electrónica que controla áreas tales como el motor, caja de cambios y volante. Ingenieros y pilotos pueden trabajar a través de la telemetría y analizar el software, para tener como resultado un desarrollo del rendimiento del vehículo más rápido una vez en la pista. Otros factores clave implican que los pilotos pueden mejorar sus tiempos de reacción, aprender nuevos circuitos y las características de los neumáticos Michelin. Los ingenieros pueden ver el progreso de sus pilotos en tiempo real.
El italiano Thomas Biagi, quien ha sido uno de los pilotos de prueba de A1GP, ahora ha estado tanto en el auto como en el simulador, así que está en una posición perfecta para hacer la comparación: "Definitivamente es de mucha ayuda para los pilotos. Todo en el habitáculo es lo mismo, así que cuando los pilotos se suben al habitáculo ya saben y entienden el software. Las pistas de carreras son muy cercanas a la realidad, así que esto es un entrenamiento muy bueno para los pilotos al ir a nuevos circuitos. He trabajado con el equipo (de All In Sports) para hacer el simulador tan cercano a la realidad como sea posible. Estamos muy felices con el resultado, y les recomendaría a cualesquiera de los pilotos quienes tengan la oportunidad de pasar algún tiempo en el simulador antes de subirse al nuevo auto Propulsado por Ferrari, que lo hagan".
El actual Campeón Mundial de A1GP, el A1 Team Suiza también mandó a su piloto estrella Neel Jani para pasar un rato en el sistema: "Me gustó mucho. Puedes aprender toda la electrónica y todos los botones en el volante, lo cual es particularmente bueno para pilotos novatos quienes vienen de series sin electrónica en el volante. Definitivamente es una cosa buena hacerlo antes de subirse al auto por primera vez. Para todos los pilotos es algo obligado, así sabes en donde está todo antes de subirte al auto ¡sin el riesgo de dañar algo!"
Alan Jones, propietario del A1 Team Australia: "Pienso que cualquier equipamiento tecnológico o instalaciones que ayuden a un piloto a familiarizarse con un nuevo circuito es una cosa buena. Tener el auto de carreras simulado en una pista en la que podrías o no haber corrido ella es una excelente oportunidad para los pilotos de A1GP. Le he recomendado a nuestro equipo que mandemos a nuestro piloto a las instalaciones antes de que inicie la temporada". Fuente: ESPN

No hay comentarios: